martes, 14 de junio de 2011

Resumen y breves crónicas de los dos torneos disputados del Benjamin A

A lo largo de este mes de junio el equipo benjamín A del Club Pandas ha venido participando en varios torneos celebrados tanto en Cantabria como fuera de nuestra región.
Así, el domingo 5 de junio la plantilla, algo mermada en cuanto a sus componentes por diferentes circunstancias, se desplazó hasta la localidad burgalesa de Miranda de Ebro para disputar el torneo organizado por el Club Casco Viejo de dicha localidad. La primera fase se disputó en tres grupos de cinco que daban acceso sólo al campeón de los mismos a la fase final. En dicha primera fase los chavales del Pandas obtuvieron una victoria (2-0 frente al Recreativo Villamediana de La Rioja), un empate (1-1 frente al Alcázar de Medina de Pomar) y dos derrotas por la mínima (2-1 frente a La Charca de Miranda de Ebro y 1-0 frente a los cántabros de la Peña Respuela). Al final se consiguió la tercera plaza del grupo y aunque no pudo continuar su participación en el torneo, todos, jugadores, cuerpo técnico y acompañantes disfrutamos de una maravillosa jornada en la villa burgalesa .
Casi sin tiempo para descansar el lunes 6 de junio los chavales, reforzados ahora sí por algunos de los que no pudieron desplazarse hasta Miranda, afrontaron el II Torneo de Campeones Ayuntamiento de Santillana para el que habían obtenido la clasificación en virtud del subcampeonato logrado en la liga regular (Grupo C de la Tercera Benjamín). El torneo se disputó según sistema de eliminatoria directa y el primer choque enfrentó al Pandas con la Peña Paco Liaño, tercer clasificado del grupo D de la Tercera Benjamín, obteniendo los amarillos una victoria clara por 5-1 que les permitía pasar a la siguiente eliminatoria a celebrar el miércoles 8. Ahí tuvieron que vérselas con un rival de postín, la EMF de Reocín, tercer clasificado de la Segunda Benjamín , puesto que le otorgó el ascenso de categoría. En un gran partido de los chavales de Jesús se impusieron con claridad a los de Puente San Miguel por un contundente 6-2, lo que les permitía acceder a la fase final del torneo a celebrar el fin de semana siguiente. El sábado 11 de junio acudimos de nuevo a las instalaciones del Carlos Alonso Santillana para disputar un choque que empieza a convertirse en seria rivalidad, al menos este año, contra el CD Monte, campeón de nuestro grupo en la liga regular. Aunque el partido se mantuvo vivo hasta cerca del final e, incluso, nos adelantamos por dos veces en el marcador, finalmente la victoria cayó del lado de los azules por 5-3, lo que no desmerece en absoluto la brillante participación de nuestros chavales, así como el grato recuerdo que se llevaron de una competición que reunía a la élite del fútbol benjamín de nuestra región.

--

Guillermo Agüero




No hay comentarios: